Formalidades para el velo de la novia

Inicio » Sin categoría » Formalidades para el velo de la novia

5 formalidades para el velo de novia

El velo de novia es uno de los complementos a los que pocas novias renuncian a la hora de acompañar su vestido. Y es que su larga tradición lo ha convertido en uno de los accesorios imprescindibles. Sin embargo ¿sabes cuales son las formalidades respecto a la forma de llevarlo durante la boda?

Carácter religioso

Si bien son cada vez más las novias que deciden utilizar velo en su enlace civil, debes de saber que el uso del velo tiene un marcado carácter de tipo religioso cuya simbología trata de transmitir la pureza de la novia, es por tanto un complemento que se aconseja únicamente para ceremonias religiosas.

En el caso de que se trate de un enlace civil, es preferible optar por un pequeño tocado, o en el caso de elegir llevar velo, optar por uno más corto de lo normal.

Tamaño del velo

Existen varios factores que determinarán el largo ideal del velo. Así, en el caso de elegir un velo corto, para lucirlo de forma elegante deberá de caer al menos 5 centímetros por debajo del escote de la espalda. Por el contrario, en el caso de un velo largo, este debe de quedar siempre a la altura del dobladillo del vestido.

No existe una norma estricta acerca de cual debe de ser el largo adecuado del velo. Siempre dependerá del estilo del vestido y de las preferencias de la novia, así como de la etiqueta que marque el tipo de boda.

Cuanto tiempo llevarlo

En cuestión de protocolo, el velo debe de levarse siempre desde el principio hasta el final de la boda, es decir durante la ceremonia y hasta el final de la celebración, En la práctica lo cierto es que el velo puede resultar algo incómodo por lo que normalmente muchas novias lo retiran antes del banquete. Nunca debe de hacerse durante la comida, o la cena. Siempre debe de hacerse antes de sentarse a la mesa, o después, o bien antes de que comience el tradicional baile.

A la hora de retirar el velo de novia, es recomendable que ésta lleve un pequeño tocado de modo que sirva como complemento al vestido y que la distinga del resto de invitadas.

Dama de honor

La dama de honor tiene un puesto muy relevante en relación con el velo de la novia. De hecho esa a ella a quien corresponde el papel de ayudar a la novia a llevarlo y colocarlo a su llegada a la ceremonia nupcial. A la hora de levantarte o sentarte ella será la encargada de que el velo quede correctamente colocado en el lugar que debe de ocupar.

Cubriendo la cara

El protocolo marca que la mejor forma de llevar un velo es cubriendo la cara, ya que así era como las novias debían de llevarlo años atrás por tradición. Así, es correcto que la novia llegue al lugar donde se celebrará la ceremonia religiosa con la cara tapada hasta el momento en el que el novio pueda besarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.