Tener una recepción de casamiento digna de ser recordada es el sueño de toda novia. Y a veces para eso, basta con improvisar pequeños detalles que destacan a las bodas originales y realmente novedosas. Estas sugerencias seguramente serán una gran inspiración para ti.
Recepción de lujo en un casamiento al aire libre
Si realizas tu casamiento al aire libre, no hay razón para que los invitados no se puedan sentar y socializar en un living, con sillones, mesas ratonas y un arreglo floral bonito y natural. Pueden ir acompañados con cortinados que les den un marco glamoroso. De preferencia, las mesas deben tener colores y detalles similares.
Un medio de transporte original
Esta idea también es aplicable para casamientos al aire libre o en casas de campo. En vez de desplazarse en auto, ¿por qué no hacer que los invitados vayan de la iglesia hacia la fiesta en globos aerostáticos? Esto brindará una sensación de aventura y les permitirá observar el paisaje campestre.
Un detalle de organización divertido
Si vas a ubicar a los invitados en sus mesas de acuerdo a cartelitos con sus nombres, haz que estos sean originales y bonitos, un pequeño suvenir que se puedan llevar. Puede ser una pequeña pareja de novios, o un caramelo artesanal que puedan disfrutar en el momento.
Bolsas de bienvenida a la fiesta
Puedes hacer que tus invitados sientan que están en una fiesta de lujo, con bolsas con pequeños regalos para la fiesta. Pueden contener pequeñas botellas con licor, champagne o cerveza artesanal. También pueden tener bombones artesanales envueltos con estilo vintage.
Una estación para el deleite infantil
Entretener a los niños en un casamiento es todo un desafío para sus padres. Es por esto que si sabes que habrá pequeños en tu boda, puedes pensar en una estación o sitio divertido para ellos. Puede ser un cuarto con juguetes o un juego inflable para su diversión. Un payaso o alguna clase de animador que actúe para ellos, es también un detalle que hace a una fiesta de casamiento inolvidable.
Un libro de invitados digno de bodas originales
Para que los invitados dejen saludos y felicitaciones, puedes ir un poco más allá del clásico libro de firmas. Ve un poco más allá. Piensa en algo único como el de colocar una cabina con una cámara para que entren y dejen un mensaje grabado. También puedes crear un puesto con pequeños pliegues de papel artesanal, un bolígrafo y diminutas botellas colocadas en estantes, para que dejen sus saludos dentro de cada una de estas.
Iluminación de avanzada
Un casamiento que tiene lugar durante la noche, puede impresionar con una iluminación original. Por ejemplo, hay proyecciones en 3 dimensiones que sirven para abrir el momento del baile, y en las cuales pueden aparecer los novios saludando a todos los invitados. Algunas se usan también para decorar de forma virtual el pastel de bodas.
Una salida espectacular
Cuando los novios dejan la fiesta rumbo a la luna de miel, esto también puede ser un detalle destacado. Una banda de jazz puede sonar en la última parte de la fiesta para luego escoltar a los novios hasta su vehículo.
Una exposición de fotos de los novios
La recepción puede dar cuenta de la historia de los novios con una exposición de estos durante sus momentos de romance. También pueden incluir imágenes de ambos tomadas en estudios ilustrando momentos de su relación. Finalmente, deben exhibirse con marcos originales que armonicen con el estilo de la boda.
Aperitivos nocturnos
En el momento en que parece que ya se ha bailado lo suficiente, y que la energía de la fiesta está bajando, se puede reavivar la diversión con aperitivos nocturnos. Puede ser una tanda de licor casero con pequeños bocaditos de chocolate.
Actualmente, una fiesta de casamiento no tiene que ser estrictamente tradicional. Las bodas originales son aquellas que reflejan la personalidad de los novios, y que dejan un hermoso recuerdo durante muchos años.