Cinco consejos para elegir un buen vestido de novia
Elegir un buen vestido de novia no es un trabajo sencillo, pero para evitar que se convierta en un obstáculo insalvable aquí podréis encontrar cinco buenos consejos que os facilitarán la tarea.
1 – Es tu día pero no siempre puedes hacer tu voluntad
Es una verdad que descubrirás enseguida. Después de visitar un par de tiendas y hablar con algunos restaurantes te darás cuenta de que debes adaptarte para no morir en el intento.
Si deseas que todo llegue a buen término deberás estar dispuesta a ceder en pequeños detalles para que el conjunto sea resplandeciente. Es decir, a lo mejor descubres que el vestido que habías imaginado no está a tu alcance por diversos motivos, pero seguro que encuentras uno que potencie tus encantos y esconda tus defectos, si es que los tienes.
2 – No te desanimes, elige un vestido de novia que te guste, seguro lo hay
En algunas ocasiones, cuando se apaga el ímpetu inicial puede aparecer el desánimo, pero no debes dejarte vencer por las dificultades.
Si en una tienda no encuentras sigue buscando. Si te sientes fatigada o saturada, tómate un descanso y vuelve otro día después de haber dormido bien y reposado tus ideas.
Sobre todo cuando se trata de tomar la decisión definitiva, se suele recomendar pensarlo detenidamente durante un par de días para estar seguras de que no es una decisión impulsiva que solo lamentaremos cuando ya sea demasiado tarde.
3 – Elije un vestido que refleje tu personalidad
Es uno de los factores más importantes que te hará brillar en ese día tan especial.
Disfrazarse puede ser divertido, pero nada puede superar a la sensación de sentirte a gusto contigo misma.
Si no te gustan los encajes, elegir unos para ese día no va a hacerte parecer más guapa o elegante. Todo lo contrario, darán una impresión errónea de ti y tu imagen perderá la frescura que tanto favorece a las novias.
4 – Escucha los consejos de tus familiares, amigos y conocidos
Son gente cercana a ti y solo buscan tu felicidad. Además, estarán encantados de colaborar en la elección de tu vestido de novia.
Quizás no sea recomendable recorrer todas las tiendas acompañada por todos tus consejeros, pero puedes enseñarles catálogos y escuchar sus opiniones sobre lo que creen que te sentaría mejor.
Después de escuchar sus opiniones podrás hacerte una idea de cómo te ven los demás y qué virtudes creen que debes potenciar.
5 – No pierdas la visión de conjunto
No te dejes influenciar por un pequeño detalle que tiene poco protagonismo o que es prácticamente inapreciable. Recuerda que nadie va a acercarse a escudriñar tu vestido con una lupa, la mayoría de los invitados, e incluso tu pareja, te verán desde una distancia adecuada y percibirán el efecto que causa tu vestido en conjunto con el peinado, el maquillaje y los complementos que elijas.
Un peinado o un maquillaje mal elegido pueden hacer mucho más daño a tu imagen que un detalle en las puntillas inferiores.
