Si estás en Planes de boda, seguro te has preguntado si llevar velo con tu vestido de novia o no, hay muchas creencias en los orígenes del uso de los velos y el por qué se deben usar, lo cierto es que en la actualidad sigue siendo importante su uso en las ceremonias, sobre todo en las religiosas.
Tradición de Novia.
Se dice que el uso de los velos de novia se remonta a los imperios griegos y romanos, y lo usaban en las bodas paganas para cubrir a la novia y protegerla de los espíritus malignos, y así mantener su pureza. En algunas culturas de Oriente, desde los tiempos ancestrales se pactaban los matrimonios entre las familias de los novios, por lo que la mayoría de las veces contraían nupcias sin ni siquiera conocerse, es por ello que era obligatorio que la novia llevara puesto el velo, para que su rostro fuese descubierto solo por su esposo, además de representar la sumisión y obediencia. En Occidente se reservaba su uso para la nobleza, ya que era costoso debido a que debía elaborarse a mano y con finos materiales. Mientras que en la religión católica y judía, el velo representa la pureza de la novia. Para los católicos el uso del velo significa la virginidad de la novia y que se presenta de esta manera ante su futuro esposo. Los judíos consideran que el día de la boda los novios tienen mayor acercamiento a dios y es cuando sus almas están más puras, por lo que la novia debe llevar velo para cubrir la luz divina que irradia su pureza y santidad.
Velos de novia como accesorio.
Las novias poco tradicionales, optan por llevar el velo el día de su boda como un accesorio más, que encaje con el resto de su vestuario, en la actualidad se le da menos importancia al origen y significado del uso de los velos de novia y se lleva más a la moda, y los eligen según el tipo de vestido que usarán, algunos modelos son largos hasta la cola del vestido, otros cortos que apenas le llegue a los hombros o solo sobre la cabeza. El peinado que llevarás, es muy importante a la hora de elegir el velo ya que va a depender de éste para fijarse, además si usarás otros accesorio como tiara o tocado, tienes que probar si se ve bien con el velo o como lo colocarás. Debes considerar de qué largo vas a querer el velo, ya que si es muy largo necesitarás la ayuda de una de las damas para recogerlo cuando te sientes y arreglarlo cuando te pares.
¿Qué elegir?
Si te decides a usar velo para tu boda, puedes escoger entre una diversidad de telas, diseños y modelos que sin duda te harán lucir única y elegante. Ante todo debes tener en cuenta el modelo de tu vestido, ya que es el complemento del mismo, debes evaluar los detalles que desees resaltar si quieres que se vea el busto o si llevas aplicaciones en la espalda que deseas que no se vean del todo, por eso si tu vestido es muy elaborado es conveniente usar un velo simple, sin embargo si tu vestido es sencillo te viene mejor un velo bastante trabajado para resaltar. También hay varios tipos de vestidos formales que son simétricos y un poco elaborados, los de estilo románticos que tienen un elemento de suavidad, los hay sofisticados que están libres de detalles recargados y el estilo ecléctico que es más creativo. También debes considerar el color, el largo, los detalles y las capas a la hora de hacer tu elección. Es importante que tomes en cuenta el tipo de rostro que posees ya que el velo enmarca tu cara y según su tipo puede favorecer o no, al igual que debe adaptarse según tu silueta para hacerte lucir más esbelta o alta. Es muy importante que te fijes en esos detalles a la hora de hacer tu elección, ya que no todos los velos de novias son iguales, por eso si tienes problemas para conseguir el que más se adecue a ti, puedes escoger uno hecho bajo pedido, así te lo elaboran según el color, forma, tamaño y detalles que más te convengan. Para busara mayor asesoria visitanos en http://guiaparabodas.es/cat/servicios-para-bodas