Como entregar las invitaciones de boda

Inicio » Sin categoría » Como entregar las invitaciones de boda

Aproximadamente tres meses antes de que se celebre la boda, es el momento ideal para realizar el reparto de las invitaciones de boda. Pero ¿cuántas entregar? ¿Cuándo es el momento adecuado para hacerlo? Para evitar problemas de última hora, no dudes en seguir las siguientes recomendaciones.

Entregarlas en mano

A la hora de repartir las invitaciones de boda, en el caso de aquellos invitados que vivan lejos, lo normal es enviarla por correo ordinario. Sin embargo, en el caso de familiares cercanos y amigos, lo correcto es entregar las invitaciones en persona.

Para ello nada mejor que organizar una reunión informal, o aprovechar alguna celebración o un viaje. De esta forma, además de poder disfrutar de la reacción de los invitados, propiciareis un momento alegre y mucho más cálido.

Entregarlas con suficiente antelación

Si bien muchas parejas suelen entregar las invitaciones entres o cuatro meses antes de la celebración, existen algunos casos en los que resulta conveniente hacerlo antes. Es el caso de aquellos invitados que viven lejos del lugar donde tendrá lugar la boda, ya que n ese caso tendrán que invertir al menos un par de días para poder realizar el viaje.

En este tipo de casos, se deben de enviar las invitaciones al menos con un tiempo mínimo de seis meses para que los invitados puedan organizar el viaje, encontrar hotel y tomar las decisiones necesarias para poder asistir a la boda.

Cuantas invitaciones entregar

A la hora de entregar las invitaciones de boda se den de tener en cuenta tres grupos básicos para realizar el reparto de forma adecuada. En primer lugar, en el caso de parejas de novios o matrimonios, tan solo es necesario entregar una invitación por pareja. En el caso de familias, que viven en el mismo hogar, solo hay que entregar una invitación por familia. Finalmente sí se debe de entrega una invitación por persona en el caso de aquellos invitados que acudirán solos a la celebración de la boda.

No hay que escatimar a la hora de encargar las invitaciones, ya que es frecuente que a última hora puedan surgir compromisos con los que no se contaban. Si sobran podrás guardarlas como recuerdo.

Datos imprescindibles

Existen una serie de datos imprescindibles que debes de comprobar en tu diseño de invitación antes de entregarlas. En primer lugar, los datos básicos como e nombre de los contrayentes, el lugar donde se llevará a cabo tanto la ceremonia como la celebración, así como el día y la hora.

En segundo lugar no hay que olvidarse de otro tipo de datos adicionales que no son menos importantes como un par de números de teléfono para que los invitados puedan confirmar, así como el protocolo a seguir en el caso de aquellas bodas que requieran de una etiqueta especial o de un tipo de traje diferente.

No está de más incluir además otro tipo de datos como por ejemplo la forma de llegar al restaurante, adjuntando un pequeño mapa aclaratorio, especialmente para los invitados que vienen de otras ciudades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.