El concepto de “boda” es maravilloso, pero la idea de tomar “la decisión correcta” en cada uno de los elementos que lo componen es extenuante, a veces se suele perder la sintonía entre el mejor vestido, los mejores zapatos, arreglos y centros de mesa, sin hablar de tomar la mejor decisión para lucir tu cabello ese día. Ante tanta variedad en peinados de novia te aconsejamos tomar en consideración el tipo de rostro que tienes.
1.-Rostros Ovalados
Los rostros ovalados son los más agraciados, porque admiten mayor diversidad de peinados de novia, indistintamente del largo del cabello puedes lucirlo: suelto, recogido, ondulado, liso, con flores, natural o semi-recogido. Las personas altas con cara ovalada pueden mostrar su cabello como deseen, siempre y cuando éste conserve el estilo del vestido de boda, los vestidos con cuello alto se distinguen más si presentas el pelo recogido, por el contrario si el vestido es escotado permite lucir una melena suelta o semi-recogida y porqué no, un collar que destaque la sensualidad del cuello. Si eres una persona de estatura pequeña con cara ovalada y quieres lucir un cabello corto, éste definirá más tus facciones por lo que puedes afinarlas con un bonito tocado de brillantes a un lado o unas hermosas flores. Si tienes el pelo largo puedes darle un toque sensual ondulando un poco tu cabello, sobre todo en las puntas, de seguro lucirás naturalmente atractiva.
2.-Rostros Redondos
Si tu rostro es redondo, debes escoger peinados que lo afinen, esto puedes conseguirlo con peinados grafilados o escalonados que permiten presentar el cabello en distintas capas, destacando especialmente los lados laterales del rostro. Si te dispones a cambiar de color de cabello, te sugerimos las mechas o los reflejos color miel que le dan más sutileza a tu rostro. Toma en consideración que con una cara redonda deberías escoger un vestido que no te haga lucir recargada, más bien utiliza el cuerpo a tu favor y favorece tu rostro aportando suavidad y sutileza.
3.-Peinados de novia para rostros Cuadrados
Las mujeres con rostro cuadrado suelen lucir dominantes por las facciones de su cara, aun cuando su carácter sea todo lo contrario, por ésta razón debes aportar ternura al rostro y crear un estilo más suave. Si posees una melena larga puedes pedir a tu peluquero que haga unas ondas suaves que las puedes acompañar perfectamente de unas menudas flores o de tamaño mínimo, la recomendación general para esta clase de rostros es conservar melenas largas para hacer más sencillo la construcción de peinados de novia, pero si el tamaño de tu cabello es mediano o corto evita los peinados con cortes rectos, disimula tu mentón con cortes redondos o por debajo de la barbilla. Si deseas usar horquillas porque deseas insertar algún detalle en el cabello atenúa el rostro con peinados de medio lado o semi-recogidos.
4.-Rostros Alargados
Las mujeres con rostros alargados suelen parecer nostálgicas y vulnerables, en ésta ocasión hay que resaltar la armonía y aportar más alegría al rostro. Los peinados de novia ideales para éste tipo de rostro son los que tienen formas, asimetrías y visos que den la sensación de un rostro más ancho, de igual manera se pueden elaborar peinados con flequillos, con volumen o ligeramente ondulados. También son permitidos los cortes de cabello grafilados o por capas (si normalmente llevas una melena larga). Otra manera de favorecer los rostros alargados es cortando el pelo y creando más volumen. Si has llevado el pelo largo por mucho tiempo y deseas cambiar el look cortándolo, te recomendamos lo hagas semanas antes de la boda para que te vayas acostumbrando al cambio que se reflejará en tu rostro, sólo así podrás aceptar paulatinamente la idea de tu nueva imagen.