Las invitaciones de boda siguen siendo un elemento importante para poder celebrar la boda, pero son cosa de dos y a veces es un poco difícil ponerse de acuerdo. Aquí te damos unos consejos para que este tema no suponga una gran pelea o deteriore las relaciones con tu pareja.
1 – Habla con tu pareja: las invitaciones de boda son para ambos
Antes de empezar a ver muestras o a visitar imprentas debéis establecer un criterio común de lo que os gusta y no os gusta. Os será muy útil para saber en qué puntos estáis de acuerdo y qué esperáis de este aspecto de la boda.
No olvides que es mucho mejor hablar las cosas tranquilamente en el sofá de casa que en la tienda delante de un vendedor o vendedora.
Si otras personas pagan la boda y consideran que tienen derecho a opinar sobre este tema, resignaos e intentad elegir alguna de las características sin provocar enfrentamientos.
2 – Esfuérzate en negociar
En este asunto no debe haber vencedores no vencidos. Si tienes que ceder considera la posibilidad de obtener algo a cambio. Una pequeña derrota puede convertirse en una gran victoria.
Pero aunque no obtengas nada a cambio, recuerda que amas a tu pareja y vas a casarte. Las invitaciones de boda es una pequeña prueba de vuestro amor que no va a cambiar nada.
3 – No dejéis intervenir a terceras personas
Cuando se trata de las invitaciones de boda «tres es multitud» y por eso no debéis dejar intervenir a nadie, ni siquiera a vuestro amigo o amiga del alma.
Una tercera persona puede romper el delicado equilibrio de las negociaciones y alterar el consenso que tanto os ha costado conseguir.
4 – Que sea moda no quiere decir que tengas que comprarlo
Las modas van y vienen. Algunas son fugaces y otras han venido para quedarse.
Se trata de vuestra moda y al elegir las invitaciones debéis procurar que transmitan algo de vuestra personalidad y modo de ver la vida.
Si tenéis un estilo clásico, elegid un formato clásico y dadle vuestro toque personal. Si sois muy modernos y os caracterizáis por estar siempre a la última, hay suficientes ofertas en el mercado para que podáis dar rienda suelta a vuestra pasión por las innovaciones.
En todos los casos, sea cual sea vuestra elección debéis ser conscientes de que nos es una broma privada, y una gran cantidad de personas va a acudir a vuestra ceremonia basándose en las informaciones indicadas en este documento.
5 – Intentad disfrutar el momento
La preparación de una boda requiere muchas horas de vuestra vida, una gran capacidad negociadora y tener las ideas muy claras. Es una prueba que debe superar la pareja hasta conseguir que se celebre la ceremonia.
Por eso es importante que lo disfrutéis. La vida en pareja no está exenta de dificultades que pondrán a prueba vuestra relación y esta es una más.
Superadla con optimismo y buen humor para que vuestra relación salga fortalecida.