Cinco tocados de novia que no dejarán indiferentes a nadie

El tocado de la novia es una parte muy importante del vestido que, en ocasiones, se desprecia o se le dedica poca atención. Pero es un error, es tan importante o más que el resto del conjunto.

1. El tocado impactante

Una de las primeras opciones que nos vienen a la memoria cuando se habla de tocados es algo tan espectacular como los que se usan en las elegantes carreras de Ascott. Pero como nosotros vamos a una boda es necesario cambiar el planteamiento y el punto de vista.

Nuestro tocado dejará huella en todo aquel que asista a la ceremonia si sabemos elegir sabiamente los materiales y la manera de combinarlos. Todo ello sin olvidar que para permanecer en el recuerdo no hace falta caer en estéticas horteras o de mal gusto, con un toque de atrevimiento y dos pizcas de innovación será suficiente.

2. El tocado de novia conservador

Si has decidido llevar tocado pero tu estilo es clásico debes ser fiel a ti misma y a tu vestido. Los tocados conservadores tienen el triunfo asegurado porque son fórmulas con una larga trayectoria y muy probadas.

Si tienes miedo a equivocarte o quieres tener la seguridad de acertar ésta es la mejor y única opción que tiene el éxito asegurado.

3. El tocado moderno

Eres una mujer moderna y deseas demostrarlo el día de tu boda, entonces ésta es tu elección.

Para que tu tocado tenga ese toque moderno que tanto deseas debes evitar apoyarte en falsos amigos que prometen modernidad y luego solo aportan vulgaridad. Por eso el tocado moderno se considera un terreno resbaladizo, y es que es muy fácil pasarse de moderna y ser considerada la novia del mal gusto.

4. El tocado minimalista

Otro estilo que cuenta con bastantes adeptos y que puede ser considerado una variante del estilo moderno.

Si te identificas más con este estilo el resultado parecerá sencillo a simple vista, pero, si no eres una diseñadora con experiencia, puede ser una experiencia traumática descubrir tus necesidades, tus preferencias y diseñar un tocado con líneas sencillas y puras manteniendo la elegancia.

5. Sin tocado

Aunque es una opción que no suele considerarse a priori cuando se habla de tocados de novia, es tan válida como cualquier otra y también es bastante utilizada.

Hay novias con cabelleras preciosas que prefieren invertir en una buena sesión de peluquería y no correr el riesgo de que se estropee con tocados.

Si te consideras sencilla, te parece que tu vestido no necesita más adornos, o simplemente quieres lucir en todo su esplendor uno de esos recogidos que solo se permiten las novias. Atrévete a romper con las tradiciones.

Si la fecha de tu boda se acerca y todavía no has decidido el tocado que vas a llevar, o si vas a llevarlo pregúntate qué es lo que más deseas en tu interior. Porque seguro que ya lo sabes, pero la clave para resplandecer dentro de un vestido de ensueño es que no te sientas disfrazada.