El velo de la novia puede estar incorporado en el tocado, si has elegido llevarlo, o puede ser una pieza independiente.
Pero si quieres triunfar no puede ser un velo cualquiera, debe guardar alguna relación con el vestido y puede personalizarse para imprimirle más carácter al vestido o para reflejar tu personalidad.
Para personalizar el velo de novia hay varios métodos que conviene conocer.
1. El método tradicional
Uno de los métodos de personalización más antiguos es encargar unos bordados.
El bordado es un trabajo de artesanía que debe ser realizado por artesanos expertos y que cobra un gran protagonismo cuando se trata de realizarlo sobre nuestro velo.
La dificultad estriba en encargarlo con tiempo suficiente en el artesano adecuado para que no surjan problemas de última hora.
Los bordados elegidos suelen ser tradicionales y alegóricos al sagrado sacramento del matrimonio. Habitualmente las bordadoras saben qué elementos deben colocar en lugares estratégicos para que el velo quede personalizado y sin perder un ápice de encanto.
2. El método Angelina Jolie para su velo de novia
Muchas revistas del corazón publicaron la maravillosa boda de la estrella con Brad Pitt en un castillo francés. Y una de las cosas más mágicas del encuentro era el vestido de la novia, porque los motivos del tejido eran los dibujos que le habían hecho sus hijos.
No todas tenemos el poder adquisitivo y la influencia de Angelina Jolie, pero seguro que podemos encontrar una buena bordadora que se ofrecerá a plasmar los motivos diseñados por nosotras o por nuestros allegados.
De esta manera conseguirás que tu velo sea original, personalizado e inolvidable.
3. El método casero
En primer lugar es importante establecer la diferencia entre casero y chapucero. Hay quien está dotada para los trabajos manuales y quién, sencillamente, es mejor que se dedique a otra cosa.
Si no estás dotada para los trabajos manuales puedes recurrir al método clásico y te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza. Pero si te crees capaz y aceptas el desafío puede ser una experiencia sumamente enriquecedora porque tu velo de novia llevará uno de los ingredientes más importantes, mucho amor.
En varias páginas web encontrarás tutoriales donde se explican los materiales y herramientas necesarias para poder llevar tu empresa a buen término.
En primer lugar es importante que empieces con tiempo, o que pienses un plan alternativo por si fallan tus bienintencionados intentos. Roma no se conquistó en una hora.
Si ya lo tienes todo previsto y te decides a confeccionarte tu propio velo personalizado es recomendable hacer algún boceto previo o pensar en ello durante varios días para evaluar todos los riesgos.
Bueno, ya hemos podido ver una pequeña muestra de los diferentes métodos para conseguir que tu velo de novia sea especial. Seguro que si investigas un poco tú también podrás encontrar otros métodos.
Lo más importante es que nunca hay que olvidar que el velo debe reflejar sentimientos de amor y buena voluntad, como corresponde a un día que debería ser de los más felices de tu vida.