Hay muchas novias que prescinden del velo o bien deciden complementarlo con un tocado de flores. Una opción que da lugar a múltiples formas de llevarlos, entre los cuáles encontrarás el adecuado a tu estilo para lucir espléndida en tu gran día.
Tocado sencillo
La mejor forma de lucir un tocado de novia donde prime la sencillez es utilizando una única flor como adorno. Si llevas el pelo suelto puedes colocar una elegante flor justo en la parte superior de la oreja, si por el contrario optas por un semirecogido, colócala de forma estratégica en uno de los laterales. La colocación de una flor te dará un toque sutil y fresco.
Tocado bohemio
Las flores son un accesorio indispensable para conseguir un look bohemio. Las coronas de flores son ideales para aportar un toque romántico, pero si prefieres algo aún más natural, puedes optar por una sencilla trenza lateral, algo despeinada y adornada con pequeñas flores silvestres. Un resultado realmente especial que complementará tu look bohemio a la perfección.
Flores artificiales
Muchas novias optan por recurrir a las flores artificiales para dar un toque de color a su pelo. Existen multitud de accesorios realizados en diversos materiales como el metal o la cerámica, que crean composiciones florales con un bonito resultado. Diademas o pasadores confeccionados en forma de flor que conseguirán aportar un toque original a tu tocado de novia, y que además no se estropearán, por lo que podrás lucir tus flores intactas durante toda la celebración.
Coronas de flores de temporada
No hay nada más natural que optar por elegir un look que combine flores de temporada. Además de resultar más económicas, son mucho más resistentes ya que se adatan mejor al clima del momento elegido para la celebración, por lo que durarán mucho más tiempo.
Las coronas de flores son una de las formas más sencillas a la vez que elegantes de lucir las flores de cada estación en tu tocado de novia. Dalias y zinnias para el otoño, anémonas, jazmín y tulipanes para bodas de invierno, azucenas o narcisos para la primavera, o rosas y hortensias para el verano. Creando fantásticas combinaciones o formando un solo ramo, el resultado será excepcional.
Flores secas
Las flores secas son uno de los complementos más románticos que pueden utilizarse como tocado floral. Además de ser resistentes, son ideales para aquellas novias que buscan un estilo bucólico.
Una de sus principales ventajas es que pueden realizarse con todo tipo de flores independientemente de que estén o no en su temporada, y por tanto es más fácil poder realizar diferentes combinaciones de tonalidades.
Mezcla de elementos
Si optas por un tocado más elaborado, siempre puedes combinar las flores naturales con otro tipo de elementos como por ejemplo cristales, pequeñas perlas, hojas, o cualquier otro accesorio que combine bien con un tocado floral.
La combinación de diversos elementos hará que las flores luzcan de una forma diferente, mucho más vistosas y elegantes. Combina, crea y diseña tu propio tocado floral y seguro que el resultado, además de ser muy personal, sorprenderá.