Elegir el centro de mesa

El centro de mesa de una boda es uno de los protagonistas más importantes a la hora de determinar la decoración de la celebración. Existen muchos elementos cuya combinación convertirán tu centro en objeto de admiración. Siguiendo unos prácticos consejos conseguirás encontrar el modelo adecuado para el gran día.

Combinando colores

Suele ser recomendable elegir un tipo de flor o una combinación de colores acordes a los que acompañarán al ramo de la novia. De esta forma se crea una armonía equilibrada entre el tipo de flores elegido así como los colores entremezclados, consiguiendo así crear un efecto muy agradable visualmente que seguro sorprenderá y resultará muy confortable para los invitados a la celebración.

Flores de temporada

No hay nada más fresco y natural que optar por la utilización flores de temporada. Además de tener un color mucho más vivo y más bonito, aguantarán mucho mejor durante toda la celebración a la vez que consiguen aportar un bonito toque a la decoración. Por otro lado, las flores de temporada son una opción más económica ya que en cada estación será más fácil encontrarlas, son por tanto es la mejor opción para presupuestos algo más ajustados.

Tamaño

Para que un centro de mesa quede bien, es indispensable tener en cuenta el tamaño de la mesa en relación al tamaño del centro floral. Los centros florales muy altos son elegantes, sin embargo pueden interferir en la comunicación entre los invitados de la mesa, a no ser que se trate de una mesa amplia.

En el caso de mesas de pequeño tamaño, siempre es preferible optar por adornos de tamaño reducido, en pequeños jarrones o platos que no interfieran en la comida y que faciliten la interacción entre invitados sin dejar de aportar un toque elegante. Siempre los detalles más sencillos resultan mucho más atractivos.

Estilo de la boda

En función del estilo de la boda es preferible optar por un tipo de flores. Si buscas un ambiente alegre y festivo optar por colores fuertes, como por ejemplo el rosa fucsia, amarillo o naranja. Para bodas de estilo campestre, las flores silvestres como la lavanda o las pequeñas margaritas son siempre un acierto.

Las bodas de estilo más clásico se prestan a elegir centros de mesa formado por flores como las rosas, que nunca pasan de moda y aportan ese pequeño detalle romántico que toda novia busca para una boda de este estilo.

Combina diferentes elementos

A la hora de crear un centro de mesa vistoso, es aconsejable combinar entre diferentes elementos para conseguir de este modo resultados originales. Frascos de vidrio, pequeños maceteros, cajas de madera con un efecto vintage, faroles e incluso libros antiguos… todo vale para crear un centro realmente especial y lleno de originalidad que convertirá cada mesa en un espacio lleno de personalidad.

Lo ideal para conseguir un centro realmente especial es combinar colores, elegir de forma adecuada las flores, y optar por diversos elementos que le aporten ese toque único para una celebración especial.