Elegir el peinado de la novia

La elección del peinado de la novia dependerá en gran medida del estilo del vestido, de ahí que vayan estrechamente ligadas una cosa con la otra. Sin embargo si quieres saber cómo elegir el peinado ideal, solo deberás tener en cuenta una serie de recomendaciones.

Peinado según el escote del vestido

En primer lugar podrás guiarte acerca del estilo de peinado más acorde en función del escote del vestido. Los escotes en palabra de honor son ideales para lucir peinados de novia tales como una melena suelta acompañada de un toque floral para darle un toque más romántico.

Los escotes con forma de V invitan a lucir un recogido con ondas y efecto deshecho. Los escotes asimétricos por su parte permiten que luzcas una trenza en forma de espiga a un lado, o una coleta lateral baja, lo cual le da un toque bohemio y muy dulce.

Peinado con o sin velo

La elección del peinado dependerá mucho de si vas a llevar un velo u optarás simplemente por un recogido con algún pequeño detalle, ya sea un tocado floral, o una joya. En el caso de novias con velo, un moño bajo y elaborado acompañado de una tiara le dará todo el protagonismo que el velo merece.

En el caso de novias sin velo se puede optar por semirecogidos más informales, o melenas sueltas, tocados originales o diademas trenzadas. En este caso es más importante elegir peinados de novia más originales, que en ausencia de velo le darán más personalidad.

Peinado según pelo corto o largo

El peinado de la novia dependerá, por otro lado, de si ésta luce pelo corto, o pelo largo. En el caso de pelo corto. La mejor forma de dar protagonismo a un pelo corto, es acompañarlo de un tocado original. Estos pueden componerse por un tocado de pequeñas flores o brillantes con el tamaño adecuado para no deslucir el peinado, pero si darle su propia personalidad.

En el caso de optar por un look más sencillo, las ondas suaves conseguirán darle movimiento además de un aspecto más elegante y femenino

En el caso de pelo largo, dependerá de la densidad del mismo optar por ondas sueltas o bien por un look más formas, recogidos elaborados o moños más desenfadados.

La clave está en elegir en primer lugar el estilo de peinado más favorecedor, y después elegir los complementos necesarios. En caso contrario podrías encontrarte en la situación de que el complemento elegido, no es acorde al tipo de peinado que mejor combina.

Peinado según el estilo del vestido

Finalmente cabe destacar la importancia que tendrá le elección de un peinado en función del estilo de la novia, y por tanto del estilo de su vestido. Los vestidos más elegantes y recargados requieren de peinados de novia más sencillos y menos elaborados.

En el caso de vestidos sencillos, podemos potar por tocados más elaborados. La idea es conseguir el equilibrio perfecto entre sencillez y elegancia para conseguir el efecto deseado, un peinado sofisticado, y un aspecto en definitiva brillante.