Mesas de firmas para bodas originales

Los libros de invitados son uno de los complementos que no pueden faltar en la boda, ya que acabada la celebración se convertirá en uno de los recuerdos más entrañables de un día  único y especial, por lo que contar con este detalle será una idea brillante. Eso sí, a la hora de diseñarlo te ofrecemos diferentes ideas para que se convierta en un libro único y muy personal, solo apto para bodas originales.

Libro con fotografías instantáneas

Uno de los modelos del libro de invitados más apreciados y divertidos que podréis realizar, es un libro con fotografías instantáneas. Organizarlo es muy sencillo. Se trata de elegir un libro con hojas en blanco, una mesa, una cámara instantánea y pegamento.

De esta forma cada invitado podrá añadir a su firma o dedicatoria una divertida fotografía hecha en el  momento. Al ser un libro improvisado de fotografías, se convertirá en un álbum lleno de anécdotas que sin duda le pondrá el toque divertido y ameno a la celebración.

Libros temáticos

Otra idea muy útil para bodas originales, es la creación de un libro con temática específica. Por ejemplo, si la boda se celebra en plena naturaleza podemos hacer una elección de hojas secas que iremos incorporando en un libro con fundas. Estas hojas contendrán los mensajes de los invitados creando una bonita y original composición.

Si la boda está inspirada en el mar, podemos crear el mismo modelo de libro con fundas pero en esta ocasión con conchas recogidas en la playa, en cuyo interior levarán el mensaje de cada invitado.

De esta forma podemos ir adaptando el diseño de cada libro de firmas al estilo de la boda, conservando un bonito recuerdo de un día inolvidable.

Árbol de huellas

El árbol de huellas es una de las alternativas más creativas que podréis incorporar a vuestra mesa de firmas. Consiste en un gran mural en el cual se dibuja la estructura del tronco de un árbol con ramas desnudas.

A continuación se colocan almohadillas de tinta con diferentes colores, en las cuáles cada invitado podrá impregnar su dedo para luego estamparlo en la estructura del árbol a modo de hojas de colores. En su interior se puede poner el nombre o un pequeño mensaje. Al final de la celebración tendréis un enorme árbol lleno de huellas de colores de cada invitado, que podéis conservar a modo de cuadro.

Instrumentos musicales

Para aquellos novios amantes de la música, nada mejor que incorporar un instrumento musical al rincón de firmas, ya sea un violín, una guitarra, o cualquier otro instrumento que pueda transportarse con facilidad y que tenga cierto significado para los novios.

Éste instrumento puede ir firmado por todos los invitados, de forma que se convertirá en un bonito objeto decorativo, lleno de todo el cariño de los invitados a la boda, que podréis colocar en un rincón especial.

Co un poco de imaginación encontraréis mil ideas para bodas originales, en las que se vuestro rincón de firmas se convertirá en uno de los más visitados y admirados por los asistentes.