Bodas de Invierno

La elección del ramo de novia, es una de las más especiales, ya que se trata de un complemento que le dará color al vestido al look de la principal protagonista de la vida. El invierno es una de las épocas más románticas del año para celebrar una boda, sobre todo cuando tiene como escenario los bellos paisajes gallegos, y para que luzca impecable, nada mejor que le elección de flores de temporada para conformar un ramo único y diferente.

Anémonas y tulipanes

Las anémonas y los tulipanes son dos de las especies más románticas y especiales dentro de la gama floral típica del invierno. Al ser flores de temporada lucen con un color y un aspecto inmejorable.

Las anémonas por su parte son conocidas como “flores del viento” y ofrecen una gran resistencia. Son sencillas y elegantes y ofrecen una variada combinación de colores gracias al contraste entre los pétalos de diversos colores y la corona central en color oscuro.

Los tulipanes, son flores típicamente invernales que simbolizan la perfección del amor. Objeto de deseo de muchas novias debido a la calidez y elegancia que aportan sus tallos espigados y la delicadez de sus pétalos.

La viveza de las anémonas en combinación con la sencillez y distinción de los tulipanes conforman el ramo perfecto para aquellas novias que buscan originalidad y candidez en un día tan especial.

Calas, distinción y majestuosidad

Las calas son flores ideales para un ramo de invierno, que llaman especialmente la atención por su forma de tulipa acampanada, elegante y con cierto aire majestuoso. Son conocidas también como lirios de agua y simbolizan la pureza.

Su color tradicional es el blanco aunque hoy día es posible encontrarlo en multitud de colores, desde el rojo pasando por el amarillo o el naranja.

Combinan muy bien con las rosas, aunque muchas novias optan por lucirlos en solitario, ya que la belleza de sus flores es ya de por sí bastante llamativa. Si la boda se celebra en un entorno nevado, el toque que aportará un ramo de novia de calas será espectacular.

Flor de algodón, originalidad

Si buscas algo realmente típico invernal que resulte a la vez novedoso y muy original, la flor de algodón será una elección que no te decepcionará. La flor de algodón ofrece un aspecto muy delicado que transmite dulzura y paz.

Lo ideal para conseguir que se convierta en un bonito ramo de novia invernal consiste en combinar la flor de algodón con otro tipo de complementos tales como piñas naturales, flores secas, e incluso con otro tipo de flores de colores más vivos. Esto generará un contraste que le dará un toque muy particular al ramo.

En el caso de no querer renunciar a las flores más típicas primaverales podemos optar por confeccionar un ramo con colores asociados al invierno, a pesar de que no sean flores de temporada. Los colores en blanco, azulados, o rosa pálido son ideales para los meses más fríos, en combinación con otro tipo de elementos naturales como ramas y hojas secas se conseguirá un resultado espectacular.