Los velos de novia son uno de los complementos imprescindibles para complementar el vestido. Los hay de diversos estilos, todos ellos con unas características especiales que potencian el look de la novia, y le dan un toque muy especial.
Velo catedral
El velo catedral, es el velo largo tradicional que ha acompañado a todo tipo de novias a lo largo de muchos años. Las novias gallegas, fieles a las tradicionales y con un sentido muy romántico de lo que será su gran día, encontrarán en este tipo d velo el complemento perfecto para sentirse como una autentica princesa.
Es el tipo de velo que más se utiliza en las bodas religiosas, y se utiliza especialmente en vestidos con cola larga y bodas de etiqueta que requieren de una vestimenta más rigurosa por el evento que representan. Su extensión oscila entre los 2 metros y los 5 metros de longitud.
Medio velo
El medio velo ha ido ganado cada vez más seguidoras en los últimos tiempos, siendo hoy día el estilo más utilizado tanto por la comodidad que aporta como por el efecto. La longitud máxima de este tipo de velo no supera la rodilla, y queda bien prácticamente con todo tipo de vestidos, excepto en el caso de vestidos cortos.
Velo capa
El velo capa, es conocido también como velo cascada. En la parte frontal resulta más corto, sin embargo en los laterales produce un efecto de volumen que resulta muy favorecedor. Tapa tanto los hombros como los brazos de la novia y se abre lateralmente hasta llegar a la parte de la cintura.
Este tipo de velo es uno de los velos de novia más elegante y vistoso, que resulta muy favorecedor por la variedad de volúmenes que ofrece.
Velo mantilla
El velo mantilla es de profundas raíces españolas, con carácter propio, ideal para aquellas novias gallegas que buscan un look diferente, y que huyen de los tradicionalismos. Este tipo de velo da un toque muy romántico a cualquier look a la vez que resulta muy original.
El velo mantilla llega hasta el codo aproximadamente y resulta muy cómodo de llevar. Se fija a la cabeza mediante el uso de una peineta generalmente.
Este tipo de velo cuenta con la particularidad de no ser adecuado para todo tipo de vestidos, por lo que hay que tener especial cuidado a la hora de combinarlo, ya que s un velo con mucha personalidad. Cada pieza es única ya que se realizan con diferentes bordados e hilos de seda.
Velos cortos
Los velos cortos, son los tipos de velos de novias más arriesgados, ya que denotan personalidad y un estilo diferente. Dentro de la gama de velos cortos, uno de los más utilizados es le velo con rejilla, el cual suele fabricarse en tela de malla con agujeros más grandes que los de la tela del velo tradicional.
Es asimétrico y se coloca sobre la cara adherido a un pequeño recogido o postizo. Son ideales como complemento de vestidos cortos, aunque ciertos vestidos largos tienen el corte perfecto par admitir este tipo de velos