Tocados de novia únicos

Los accesorios lo son todo. Y cómo no serlo, si tienen el poder de cambiar por completo un atuendo y hacerlo pasar de aburrido a extraordinario.  Como los accesorios por excelencia en las bodas son los tocados de novia, vale mucho la pena esmerarse con ellos. Si la organización de la ceremonia te está dejando sin ideas y sin fuerzas para buscar ideas de peinados, revisa las siguientes propuestas que tenemos para ti.

Temáticos

Inspírate en una década. Si vas a tener una hermosa boda vintage, deberías elegir un tocado que combine. Para ese caso están las diademas de mostacilla, que son perfectas si tomaste como base  los 20 y el Gran Gatsby. También están las peinetas con azares de resina o cerámica, que son adecuadas si quieres emular los años 30  o  los 40.

Piensa en un tema. Si te gusta lo rocabilly o lo medieval, utilízalo como inspiración cuando estés buscando ideas y elige un tocado tipo fascinador con una red y un arreglo de plumas o una diadema ornamentada que caiga sobre tu frente,  como la que usó Kim Kardashian en su boda con Kris Humphries.

Fashion

Evoca a un icono fashion. Si amas las películas francesas de los años 60, puedes utilizar una clásica boina francesa con un detalle de pedrería y combinarla con tu traje sastre para emular a Briggite Bardot en Bonnie y Clyde,o bien, busca una copiosa corona de flores como la que Lana del Rey ha traído de nuevo a la moda.

Toma ideas de las pasarelas. Quizá pienses que no es una opción debido a la extravagancia de mucho de lo que se ve en los desfiles de moda, sin embargo, encontrarás muchas ideas que son de utilidad cuando estás en busca de ideas frescas para tocados de novia. Piensa por ejemplo en las diademas con detalles de plumas dispuestas en forma de alas, que acompañadas de cascadas de hojas de hiedra doradas, utilizó alguna vez  John Galliano en los 90. Conserva la idea y simplifícala para que sea utilizable.

Caprichosos

Usa un sombrero. Una variación atrevida de la boina y el fascinador es el sombrero. Dependiendo de tu estilo, puedes usar uno de copa victoriano con una red o uno de ala ancha que te de un aire bohemio. Si quieres algo más pequeño, busca un hermoso fedora o bien un pillbox, que es el pequeño sombrero que popularizó Jackie Kennedy en los 60.

Crea tu propio estilo

Ponte algo nunca antes visto. Si definitivamente no encuentras nada que combine con tu personalidad o con tu vestido, intenta fabricar algo tú misma utilizando cualquier cosa que te llame la atención. Prueba creando varios tocados de novia con joyas; o con perlas, corales y estrellas de mar, hierbas aromáticas frescas o plantas suculentas. Los materiales adicionales se consiguen fácilmente en tiendas de telas y manualidades.

Recuerda tus raíces. Piensa en los trajes típicos que se utilizan en el país de origen de tus abuelos o en las ceremonias anuales de tu comunidad. Aprovecha la idea de las coronas de olivo de origen griego, de los ornamentados arreglos de las damas japonesas, o de los velos bordados con pedrería de las novias de la India. Estos hermosos detalles seguro que  te motivarán.