Para elegir un peinado adecuado digno de una novia es muy recomendable seguir estos consejos para no morir en el intento.
Debe gustarle a la novia
Aunque parezca lo más natural del mundo no siempre es así. Cuando eres una novia presionada por una suegra organizadora o una madre manipuladora las elecciones más pequeñas pueden llegar a convertirse en cuestión de estado.
Es muy normal y hasta recomendable acudir al salón de belleza con alguien de confianza para que nos dé su opinión, pero no para que decida por nosotras.
Nunca olvides que tú eres la novia y la que va a llevar esa obra de arte durante muchas horas.
Déjate aconsejar por los profesionales
Seguro que en el salón de belleza elegido hay un profesional con bastante experiencia en el tema. Escucha sus consejos, ya hemos dicho que la novia tiene la última palabra, pero un estilista cualificado no es lo mismo que un familiar empeñado en controlarlo todo o, peor aún, que cree que entiende de todo.
Recuerda que un poco de asesoramiento sobre la forma de tu cara, el color de tu pelo combinado con el color de la piel y el color de vestido puede descubrirte un mundo nuevo y válidos para peinados de novia.
Ten en cuenta la comodidad
Ya sabemos que es una boda, pero precisamente por eso, vas a estar muchas horas llevando un peinado que deberá resistir la humedad, los achuchones, algo de viento y, en el mejor de los casos, un sol implacable. Si estás convencida de que para estar guapa hay que sufrir pues adelante, pero dormir incómoda la noche anterior por los tubos para el peinado o situaciones similares no son la mejor manera de empezar una nueva vida.
El vestido no condiciona el peinado de novia
Esa es una gran verdad pero debes consciente del estilo del vestido elegido y de sus limitaciones. Las melenas sueltas son preciosas, pero los recogidos dejan protagonismo al cuello y los escotes. Antes de elegir el peinado de novia piensa si tenías pensado lucir ciertas partes de tu cuerpo o potenciar otras. Un peinado mal elegido puede arruinar el efecto buscado por un vestido hecho a medida.
No hagas cambios en el último momento
Recuerda que llevas meses preparando esto, y tú eres más importante que los aperitivos o la tarta. Planifica algunas pruebas con antelación y toma fotos o notas, tanto del maquillaje como del peinado. Después de la tercera prueba, y más aún si se dilatan a lo largo del tiempo, la memoria empieza a fallar.
Es importante no dejarse llevar por el pánico o impulsos de último momento, ningún estilista estará de tu parte, aunque al final hará lo que tú le digas. Pero si has meditado profundamente tu peinado, el maquillaje y el vestido seguro que todo será perfecto en ese día tan especial.
Los nervios, el pánico y las prisas nunca fueron buenos consejeros. Mantén la calma y luce tu peinado con la cabeza bien alta.