El vestido de boda es una de la sin versiones más importantes a incluir en el presupuesto de una boda. Ene l caso de aquellos presupuestos más ajustados es importante tener en cuenta unas serie d recomendaciones que te ayudarán ahorrar sin perder ni un ápice de estilo y elegancia.
Evita las modificaciones
Una vez que has elegido tu vestido ideal para le gran día, tendrás la opción de realizar diversas modificaciones para adaptarlo al vestido de tus sueños, sin embargo debes de tener en cuenta que cualquier modificación que hagas supondrá un encarecimiento en el precio.
Para evitar un sobrecoste en el precio del vestido evita este tipo de cambios, y asegúrate de que el modelo que has elegido te gusta tal cual. Aunque pases más tiempo dedicándote a encontrar el vestido perfecto, la espera merecerá la pena y será mucho menos costosa.
Elige vestidos de novia de otras colecciones
Ir a la moda puede ser muy costoso, y si eliges un vestido de una nueva colección el precio será mucho más elevado, que si optas por un vestido de ediciones pasadas. El resultado puede ser igual de espectacular, y nadie notará que tu vestido no es de nueva colección.
Elige un modelo de escaparate
Los vestidos que se encuentran en l escaparate son muestras, que cuentan con un coste inferior al modelo original al estar expuestas de cara al público. La ventaja que tiene hacerse con uno de estos vestidos es que el coste puede ser sensiblemente inferior, y sigue siendo un vestido completamente nuevo. Seguramente conseguirás una buena oferta por el, y será una buena alternativa para conseguir ahorrar en tu vestido de boda.
Alquila un vestido
Cada vez son más las tiendas de trajes de boda que se dedican a alquilar sus vestidos a aquellas novias que cuentan con un presupuesto limitado o que no pueden permitirse un desembolso como el que supone comprar un vestido de novia nuevo. Por ello ofrecen la posibilidad de que puedan elegir el traje de sus sueños por un precio muy asequible.
La parte negativa de esta opción es que una vez terminada la boda tendrás que devolverlo, pero en cualquier caso habrá sido una inversión mucho menos costosa que te habrá hecho sentir al igual que si fuera tu propio vestido.
Diseña tu propio vestido
Saca tu lado más creativo para poder crear el vestido de boda que siempre ha soñado desde que eras pequeña. Elige una tela especial y encarga a una persona especializada que confecciones ese vestido único para ti. Al no ser de ninguna marca el vestido será mucho más económico, y lo mejor de todo es que no tendrás que fijarte en ningún tipo de moda, ya que tendrás la oportunidad y el privilegio de lucir un vestido especialmente diseñado por ti.
Siguiendo estos prácticos consejos conseguirás lucir deslumbrante en tu gran día con la ventaja de que habrás conseguido un traje de novia impecable a un precio mucho más económico.