Los vestidos de madrina, son un tema particular de todo casamiento, ya que se trata de look y de la presencia de alguien que ocupa un lugar especial para la novia. Esta debe destacarse de otras invitadas, e incluso de las damas de la novia, pero al mismo tiempo debe manifestar una imagen de buen gusto y elegancia. Esto se puede lograr siguiendo los siguientes consejos.
La talla adecuada
Para que un vestido se vea bien, se debe partir de la talla adecuada y exacta que corresponde, de acuerdo al cuerpo de la usuaria. Jamás se debe jugar con diseños demasiado ajustados, que serán inapropiados, ni demasiado grandes, que se verán muy desprolijos.
Un diseño acorde a la edad y ocasión
El traje que se elija, debe ser de acuerdo con la edad de la madrina, que además sea apropiado para este fin. Si tienes una edad madura, viste un diseño elegante, que no muestre nada inapropiado. Sin importar si tienes un buen cuerpo, no querrás destacar con una prenda que muestre más de lo debido.
Un color destacado
Los vestidos de madrina, tienden a destacarse respecto al color. Las damas de la novia van a verse bien con un atuendo similar. En cambio, la madrina se destacará un una tonalidad que no incluye el blanco, pero que brilla en la paleta de colores de la fiesta. Debes buscar ese que te haga sentir mejor.
Comodidad
Si vas a buscar algún diseño determinado, debes asegurarte de que sea un modelo con el que te sientas a gusto. Evita ese traje de vanguardia, que parece perfecto en las revistas, pero que no te permitirá desenvolverte con naturalidad.
Zapatos
La elegancia en este caso, no debe dejar de lado la comodidad. En la actualidad se utilizan calzados de gran altura como los stilettos, que estilizan la figura. Pero es preferible su aplicación si estás acostumbrada a usar este tipo de zapatos. De no ser así, cómpralos con anticipación y úsalos unos días antes para estar cómoda durante este evento.
Tocados
El uso de tocados en estos casos dependerá del estilo de la boda. Por lo general, son un detalle elegante que suele estar especificado en el protocolo por la misma novia. Por lo tanto, solo es conveniente llevarlos, si es regla general en una fiesta puntual. De lo contrario, bastará con llevar un buen peinado.
Otros factores importantes
Cuando se buscan vestidos de madrina, se debe mantener el equilibrio entre lo que se necesita para destacarse y al mismo tiempo no desentonar. En los detalles finales, aplicar la regla en la que menos es más, parece ser la más apropiada.
Esta premisa también debe entenderse, en función del estilo que tendrá el casamiento. Algunos de los indicadores son en función de los casamientos de día o de noche. También se puede atender a los tipos de casamiento como los tradicionales o informales.
De acuerdo a estos factores, se puede elegir la vestimenta que mejor te quede, y que sea propicia para esta ocasión.