Ideas de bodas temáticas que las hacen bodas originales
Tener un tema para una boda es una excelente guía en torno a la cual se puede armar la fiesta, su imagen general, la paleta de colores, las decoraciones del salón y también el vestido de la novia. Así es como se puede tener como resultado bodas originales, y divertidas, que se llevarán en la memoria para siempre.
Viajes y estampas del mundo
Una boda inspirada en viajes por el mundo podría incluir un mapamundi en las invitaciones, centros de mesa con forma de valijas o equipajes, o decoraciones con fotos al estilo vintage. También pueden colocarse estatuas de hielo con formas de monumentos mundiales y colocar gigantografías de los novios hechas en estudio con fondos de diversas partes del mundo.
Aires de primavera
En este caso, las flores y los colores primaverales harán de la impronta de esta fiesta, bella y encantadora. Se deben apelar a flores fuera de lo común, que luzcan en los centros de mesa en estado fresco. También pueden ser parte del altar de la ceremonia, en una boda al aire libre, formando un marco increíblemente bello.
En base a colores
Salir de lo común, del blanco como único indicativo de pureza, es otro tema que puede construir bodas originales y de gran estética. Se puede partir de un color pastel como el verde claro, el rosa, o basarse en algo de mucha presencia como el dorado o el plateado. Estos deben ser una constante, combinados con otras tonalidades de forma armónica.
Bodas nostálgicas
En otras ocasiones, se puede retroceder en el tiempo y apropiarse de una estética que incluso en la actualidad tiene mucho encanto. La época del 30 o la elegancia del 50, funcionan muy bien como punto de partida para el vestido de la novia, el tipo de comida o el vehículo en el cual arriban los novios a la recepción.
Inspiración en la ecología
Esta idea es perfecta si los novios se siente a gusto con una idea ambientalista que además está relacionada con un estilo artesanal. En este caso se utilizan escenarios naturales, preferentemente de día, con invitaciones hechas en papel reciclado y con pequeñas plantas como recuerdos para los invitados. La novia puede lucir un vestido vintage reciclado para su cuerpo y como libro de firmas, se usan piedras naturales, en las cuales se dejan mensajes con fibra indeleble.
Carnaval
Una ceremonia de Carnaval, es una manera de ofrecer una fiesta llena de vida y diversión. La idea es que tenga colores y música muy alegre. La etiqueta puede indicar que los invitados concurran con disfraces, u ofrecer máscaras al ingresar a la fiesta para sumarse a la idea carnavalesca. La novia puede darle rienda suelta a un estilo de variadas tonalidades a su traje. Las damas de la novia, pueden verse como princesas, con estilos similares pero con detalles y tonalidades diversas.
Estas bodas originales, en función de temas comunes en torno a los cuales gire la ceremonia suelen ser muy locos. Muchos están inspirados en sagas cinematográficas como Star Wars, o en ligas de Superhérores. No faltan, las que se realizan desde el aire con paracaídas o bajo el agua con equipos de buceo. Y si bien esto no es del gusto de cualquiera, son el símbolo de un fenómeno que hace de las ceremonias de boda algo más divertido, lejos de lo tradicional.