Consejos para elegir tu traje de fiesta

Inicio » Sin categoría » Consejos para elegir tu traje de fiesta

La elección del vestuario apropiado para asistir como invitada a una boda, no es una elección sencilla. Difícilmente se establezca un protocolo para asistir, pero de todas maneras se pueden cometer errores, a falta de una reflexión previa. Debido a esto, los siguientes consejos para elegir tu traje de fiesta para asistir a un casamiento, pueden guiarte para evadir incomodidades, y al mismo tiempo, lucir de forma estupenda.

Información sobre el casamiento

Primero procura informarte sobre cómo será el casamiento. Concretamente, sobre el estilo de la fiesta a la que asistirás. Esto se debe tener claro, porque la vestimenta para un casamiento de alta magnitud, no puede ser la misma que la que se usará en una fiesta informal, de estilo sencillo. Este debe ser tu punto de partida para elegir tu vestuario.

¿Blanco o no blanco?

En realidad, la idea debe ser no opacar a la novia. En un casamiento tradicional, es costumbre que esta vista de blanco, por lo que entonces, no es un color conveniente para ti. Pero si la futura esposa llevara un color diferente, tal vez puedas usarlo en un modelo sencillo y con estilo personal.

Sobre el color negro

Este tono es otro que es fuente de diversas opiniones sobre si se lo debe vestir o no para una boda. La regla general indica que puede ser un color demasiado sombrío para una fiesta que se realice durante el día. Lo más atinado es usarlo en una boda nocturna, con accesorios que le den una imagen elegante y sofisticada.

Mejor colores vivos

La mayor parte del tiempo, un traje de fiesta va a impactar mejor, si se elige un color llamativo que armonice con tu piel. La tendencia indica que para la noche se pueden lucir colores sensuales como rojos borgoña, azules y grises con brillo. Para el día, se luce mejor con tonalidades pasteles. De todas maneras, todo depende del estilo y personalidad de la usuaria.

Peinado

En este punto lo que debe predominar es la sencillez. Si tienes una cabellera larga, bastará que lleves un tocado simple. En el caso de que sea corto, será suficiente con dejarlo en su forma natural, con un producto que le de brillo.

Maquillaje

El maquillaje debe ser de estilo natural, no demasiado llamativo. Solo si la fiesta va a tener lugar en la noche, se puede agregar un poco de brillo en los ojos, pero manteniendo la sobriedad.

El largo del vestido

La longitud del vestido se suele medir también en función de una fiesta diurna o nocturna. En el primer caso suelen prevalecer los trajes cortos, y para el segundo los largos. No obstante, la longitud de la vestimenta suele depender del cuerpo de su portadora y de su estilo personal.

Accesorios

Los accesorios que se lleven en estas ocasiones, deben ser armónicos con el traje de fiesta que se vista, sin recargar la vista con demasiados objetos. Cada mujer conoce la clase de collares y aretes que le quedan mejor. Solo tiene que lograr que el conjunto luzca con clase y elegancia.

Tampoco hay que olvidar el característico clima gallego a la hora de seleccionar nuestros vestidos, evitando aquéllos que sean demasiado ligeros para las bajas temperaturas o los días lluviosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.