La celebración de una boda a última hora de la tarde, implica la elección de un traje especialmente indicado para la ocasión. A la hora de elegir entre varios vestidos de boda, conviene seguir una serie de consejos que harán que cada invitada luzca de forma espectacular.
Elección del color
Los vestidos de boda para celebraciones nocturnas suelen contar con una serie de particularidades. Entre ellas está la elección del tono adecuado. Por norma general las bodas nocturnas admiten tonos que resultarían prohibidos por la mañana. Se trata de los tonos metalizados, dorados, plateados o negros. Este tipo de tonalidades además de aportar un plus de elegancia, aportan sutileza.
Solo hay un color prohibido en la elección del traje de boda, se trata del blanco, el cual está reservado únicamente para la novia, por cuestión de protocolo.
Tipos de accesorios
Los vestidos de boda para celebraciones nocturnas admiten una serie de accesorios determinados que además e embellecerlos proporciona un look muy especial. Entre ellos, cabe destacar las joyas con pedrería, ya que son mucho más vistosas durante la noche.
Cinturones en color plata o dorado para vestidos en tonalidades oscuras darán un toque especial. Al igual que los bolsos, entre los cuáles cabe destacar el estilo clutch, elegante, sofisticado y con multitud de posibilidades para combinar tanto con vestidos cortos como largos.
Tipos de zapatos
En la celebración de bodas nocturnas, el tipo de zapato dependerá del estilo del vestido. Los clásicos tipo salón son muy recurridos y combinan bien prácticamente con cualquier estilo de vestido, eso sí, es imprescindible acompañarlos de medias. En cuanto a la altura, hay que tener en cuenta que éste será más alto en los eventos nocturnos, ya que resultan más elegantes.
Las sandalias son ideales para las bodas nocturnas celebradas en los meses estivales, especialmente para largos a la altura de la rodilla, ya que ofrecen la oportunidad de lucirse mucho más.
No obstante, deberá ser un zapato acorde al clima de la zona. No olvidando que en Galicia las lluvias pueden hacer acto de presencia durante todo el año, conviene pensar bien el estilo de zapato que llevaremos, mirando además por el lugar de celebración (aire libre, local cerrado, etc).
Etiquetas y normas de protocolo
Finalmente a la hora de acertar con el vestido de boda para la celebración nocturna conviene seguir las normas de etiqueta. Por norma general cuando la madrina viste con traje largo, las invitadas a la boda deberán prescindir de los trajes largos.
En cuanto a las pamelas y sombreros, estos son un complemento exclusivo para bodas que se celebran por la mañana. Las bodas nocturnas requieren de elegantes recogidos acompañados de pequeños brillantes.
En muchos casos, en función de la importancia de la boda, son los propios novios los que eligen la etiqueta y normas de protocolo a seguir. Estas indicaciones suelen fijarse en las invitaciones de la boda, y la mejor forma de acertar es seguirlas al pie de la letra.
Por otro lado, es importante tener en cuenta, que muchos novios optan por celebrar bodas temáticas que exigen un tipo de indumentaria determinada. Así la invitada contará con la seguridad de que no va a desentonar en ningún momento, ajustándose a las normas exigidas para lucir brillante y perfecta