Si quieres que tu boda sea inolvidable para tus amigos e invitados, deja volar tu imaginación y ten presentes algunas ideas originales de boda que pueden hacer que el aburrimiento no tenga cabida en tu celebración.
Relaciones públicas
Uno de los motivos que pueden hacer que en tu boda, se den situaciones de cierta incomodidad, es el hecho de que muchos de los invitados no se conozcan entre sí, con el riesgo de que se formen grupos reducidos y aislados. Para evitar esto, basta con que pidas a tus amigos que ejerzan de relaciones públicas y vayan presentando a los invitados que no se conozcan. Los gallegos siempre han tenido fama de ser gente cálida y bondadosa, así que seguro que tus amigos serán perfectos anfitriones para hacer sentir a tus invitados que vienen de fuera como en casa.
De esta forma, además, les estas dando la posibilidad de que se impliquen de lleno en tu boda sintiéndose participes y colaboradores necesarios, lo que sin duda les proporcionará la satisfacción de haber colaborado con su aportación a que todo haya salido perfecto y, en consecuencia esta circunstancia convertirá en algo inolvidable para ellos.
Continuidad en el servicio
La continuidad en el servicio de refrigerios, comida y bebida durante toda la celebración, es algo que contribuye de forma notable a que los invitados a tu boda no se sientan en ningún momento “fuera de juego” y, por tanto evita que caigan en la tentación de aburrirse, algo que no quieres ni vas a permitir bajo ningún concepto que ocurra en tu boda.
Proporcionales un medio de transporte
Proporcionar a los invitados un medio de transporte, para evitar que tengan que conducir después de la celebración, es una de las ideas originales de tu boda que propiciará que estos se impliquen en la fiesta con menos reservas, ya que el hecho de tomar una copa de más, o cansarse más de lo normal, con el consiguiente riesgo que supone conducir de vuelta a casa, quedará neutralizado por esta iniciativa.
Analiza bien la ubicación de los invitados
Un detalle que puede tener gran incidencia en el mayor o menor disfrute de la fiesta por parte de los invitados es, sin duda, estar sentados al lado de otros invitados con los que haya un mayor o menor grado de afinidad, pudiendo enfocarse esta afinidad desde diversos ángulos, lazos familiares, amistad, etc. Por tanto es muy importante cuidar la ubicación de cada invitado en la mesa en que se sienta más cómodo.
Ajústate en la medida de lo posible a los horarios
Las esperas por retrasos en los horarios de las diferentes fases por las que pasa la celebración de una boda, pueden ser un elemento que provoque sensaciones en los invitados, que pueden desembocar en cierto malestar. Por tanto es deseable, para evitar esa posibilidad, que los horarios programados se cumplan de la forma más exacta posible.
Activa la celebración con alguna actividad que los haga competir
Organizar actividades lúdicas, juegos, etc. en los que se incorpore una dosis adecuada de competitividad, con ideas originales en la boda. Puede ser para la celebración un ingrediente que provoque en los invitados un mayor grado de implicación y, en consecuencia una mayor predisposición a disfrutar al máximo de tu boda, que es en definitiva lo que pretendes.
Sorpréndelos
Las sorpresas suelen ser muy bien acogidas por invitados y amigos, ya que les hace sentirse parte integrante de todo el proceso de preparación y celebración de tu boda, puesto que les estas demostrando de forma clara y palpable que, a la hora de organizar tu boda y decidir cuál va a ser su contenido, los has tenido presentes en todo momento y has intentado que sea agradable para ellos
En todas esas actividades debes implicar a tus amigos de forma directa en la organización, haciendo que se sientan partícipes esenciales del desarrollo de tu boda, colaborando activamente en que todo salga perfecto…esto será inolvidable para ellos.