La elección de los zapatos de la novia

Inicio » Sin categoría » La elección de los zapatos de la novia

Aunque siempre es una opción cambiarte los zapatos durante el transcurso de tu ceremonia de bodas, lo mejor es que elijas un par adecuado desde el principio.

Sólo de este modo podrás conjuntar en una sola opción tanto comodidad como estilo, entonces no dejes la elección para el final. Mejor analiza lo que tienes disponible, piensa en lo que quieres y compra con anticipación.  Verás que elegir tus zapatos con cuidado es una de las mejores cosas que puedes hacer al planear tu boda.

Piensa en tu comodidad

Los zapatos de novia no tienen que escogerse antes de comprar el vestido. Lo más adecuado de hecho, es que no los compres hasta que hayas decidido qué vestido usar, preferentemente hasta que lo tengas contigo, ya con cualquier ajuste o modificación listos. Esto evitará que la decoración, el tacón, la correa o cualquier otro detalle interfiera con tus movimientos o se atore con el dobladillo o la crinolina.

Ten en cuenta siempre el sitio donde se llevará a cabo la ceremonia religiosa y el banquete, ya que eso evitará problemas. Es tentador hacer caso omiso y ponerte los zapatos que viste junto con el vestido en la pasarela, pero te arrepentirás y mucho si tu boda se lleva a cabo en un jardín o en un salón con un piso resbaladizo. Trata de comprar algo que no te meta en apuros y sobre todo que no te haga correr el riesgo de romperte un tobillo.

Piensa en que si te cuesta dominar los tacones de 7 centímetros, entonces no deberías bajo ninguna circunstancia comprar los de 10. A menos de que te dediques a ir en tacones altos a todos lados durante al menos el último mes previo, lo mejor es que no te arriesgues y mucho menos que lo hagas sin haber practicado un poco. En este caso, sacrifica un poco el estilo y compra algo más bajo o bien busca unos zapatos de novia tipo cuña que te den soporte en el arco del pie.

Tampoco dejes de prestar atención al estilo de zapato que elijas, ya que no siempre se trata únicamente de buscar algo diferente. Hay estilos que tienen su razón de ser, así que no te pongas botas altas si te casarás en un día soleado ni tampoco sandalias desnudas si hace frío.

Adecuado a tu estilo

Para las chicas pequeñas. En vez de utilizar los zapatos de novia más altos que encuentres, ponte unos tacones medianos con plataforma que aporten altura pero que no te fuercen tanto el arco. Estarás más cómoda y te arriesgarás menos aún ganando estatura.

Para las altas. Cómprate unos lindos zapatos kitten de 5 centímetros que combinen con tu traje. Aunque los auténticos zapatos kitten tienen el aspecto de una zapatilla clásica de puntera fina, el pequeño  y estilizado tacón se ha visto trasladado tanto a botines cortos, como a botas altas y a sandalias. Este tipo de tacón es muy cómodo y tiene la altura justa para darle un toque estético a tu pantorrilla.

Para las curvilíneas. Inclusive llevando vestido largo, trata de elegir tacones de grosor medio, ya que los tacones demasiado finos le restan equilibrio a tu figura. Si este es tu caso, siempre es mejor utilizar cuñas o plataformas medianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.