3 estilos para tener invitaciones de boda originales
Cuando se trata de dar una primera buena impresión antes de una boda no hay nada mejor que las invitaciones. Por medio de ellas estás dando a tus invitados una grandiosa primicia de lo fabulosa que será tu boda, así que no escatimes esfuerzos y mucho menos ideas originales. A continuación encontrarás algunas sugerencias que van desde lo divertido hasta lo elegante. Todo para que tus invitados queden maravillados y no puedan esperar al gran día nada más recibir tus invitaciones de boda originales.
Invitaciones de boda divertidas
Cuando lo tuyo es la diversión, es una obligación demostrarlo en tus invitaciones. Una idea muy simple y económica para lograr unas invitaciones de boda originales es imprimir tarjetas coloridas con todos los detalles de la celebración y repartirlas atadas a barras de chocolate o globos de gas helio durante un almuerzo informal.
También puedes imprimir los datos en tiras de algún papel fino y luego colocarlas dentro de cápsulas de plástico que su vez colocarás dentro de una gelatina o un caramelo transparente. Estas es muy buena idea si no anunciaste tu compromiso, ya que podrás tomar por sorpresa a todo el mundo.
Otra grandiosa idea es regalar discos compactos con la invitación en audio, o mejor aún, memorias usb con un videoclip divertido protagonizado por ustedes mismos.
Invitaciones de boda originales y elegantes
Si quieres que todo en tu boda sea elegante, pero estás cansada de las aburridas invitaciones con bordes dorados, entonces no gastes en ellas. Manda imprimir los datos en una tarjeta sencilla y entrégala junto con un pequeño bouquet de flores o una botella de vino.
Para el caso de que definitivamente no quieras dar tarjetas, puedes comprar libretas de bolsillo y mandarlas a imprimir en el colofón con los datos de tu ceremonia. Puedes hacer lo mismo con libros antiguos, solo que tendrás que mandar a hacer un sello de goma para agregar los datos con facilidad.
Prueba cambiando los colores. Puedes hacer que una invitación en tarjeta luzca elegante y diferente únicamente utilizando un papel de otro color que no sea blanco. Prueba con el marfil o el durazno, lo mismo que con el negro, el azul marino o el vino si prefieres las tonalidades oscuras o el oro o plata si te gusta el brillo metálico.
Invitaciones de boda útiles
Ahora que las personas están más preocupadas por aprovechar mejor su dinero, es muy apreciado el hecho de ofrecer objetos útiles como invitaciones y también como recuerdos o favores en las bodas. Si este es el giro que quieres tomar, puedes ofrecer velas, jabones perfumados, caramelos y postres o conservas de frutas, sin embargo, algo muy original es obsequiar pases para el cine, boletos de lotería, tarjetas de regalo y cupones de descuento.
Para darle a tu boda un estilo ecológico, reparte árboles pequeños en bolsas biodegradables, semillas de hortalizas o cestos de frutos orgánicos.
Si te interesa ofrecer cosas prácticas para vida cotidiana, regala llaveros impresos, sacacorchos o separadores para libros. En la actualidad, no hay superficie o material que no pueda imprimirse con los datos que necesitas, así que no habrá problema alguno.